martes, 16 de noviembre de 2010

¿QUÉ CREE USTED QUE LLEVA A LOS CHILENOS A ENDEUDARSE Y A SER CONSUMISTA?



El chileno se endeuda porque hay mas posibilidades de acceder a créditos de consumo a trabes de las tarjetas de crédito que les ofrecen las casas comerciales sin pedir mucho requisitos, en algunos de ellos hay hasta para dueñas de casa que no tienen un ingreso fijo mensual y con un cupo reducido, pero al mes ya ese cupo se duplica.


Las casas comerciales dan posibilidad de cuotas a la hora de pagar, pero si se compara la cantidad de dinero que se pagaría, llegaría a se el doble a que si es paga al contado.



En esto la gente cae en las trampas o se dejan caer en estas trampas sabiendo las consecuencias, pero todo lo hacen por aparentar más de lo que son, o por adquirir lo que desean pero no miden las consecuencias de esto ni el costo que esto les pueda traer.


A mi punto de vístale chileno es lo mas irresponsable a la hora de pagar en cuotas , porque, no esta seguro de poder pagar a tiempo o cumplir con la deuda teniendo problemas con otras casas comerciales y con bancos.


Hay gente que llegan al extremo de dejar de pagar luz, agua, gas, y dejan de alimentarse por pagar deudas anteriores.


Las personas consumistas desean tener cosas de ultima generación, como televisores modernos, equipos de música de alta calidad, celulares modernos y no solo eso sino que también tienen televisión por cable o televisión satelital esto bien adherido a la ropa de marca, zapatillas de marcas famosas como puma, adidas, nike por nombrarles algunas de ellas.




Hoy en día hay personas que el consumismo para ellos es una enfermedad que no pueden controlar y esto se esta volviendo mas frecuente en la sociedad chilena.


La única forma que se acabe esto es no dando mas créditos de consumo ni tarjetas de crédito. Pero todo el dinero se mueve justamente por esto.


A este nivel ya no se puede hacer nada, porque y esta muy arraigado en los chilenos tanto así que ni una campaña, ni el presidente, y ni el papa puede cambiar esto porque es algo que se escapo de las manos.


Y digo reiterando. Para cambiar esto hay que volver a empezar, desde el principio de la humanidad y empezar de cero sabiendo las consecuencias de seguir el mismo camino. Pero la gente es tan tonta que llegaría a lo mismo y se haría sufrir y pasar malos ratos el solo.

martes, 26 de octubre de 2010

La inmigración campo-ciudad… ¿negativo o positivo?



Yo pienso que la inmigración de los sectores rurales es negativa, porque si a veces es forzada por las pocas oportunidades de trabajo que hay, en su sector, al final las ciudades se saturan de gante que busca trabajo que antes se hacían.


Es negativa también la inmigración porque va dejando a la gente de más edad en los sectores rurales, porque ellos no salen de su sector para ir a la ciudad.


Los jóvenes son los más entusiastas en buscar nuevas oportunidades en la ciudad, ya que están más preparados y les gusta la comodidad que hay en las ciudades, porque les acerca, lo que en los campos esta lejos.


Quisazas se hicieran más proyectos, capacitaciones, bonos para que chile salga adelante y, las familias jóvenes tengan oportunidades en las zonas rurales así no habría tanta gente queriendo buscar un mejor futuro en los sectores urbanos.


Por otra parte lo que atrae a los inmigrantes son las comodidades y oportunidades de diversos tipos que ofrece la ciudad: mejores colegios, hospitales, clínicas, mall, centros de diversiones y trabajos con mejores remuneraciones.


Las ciudades crecen y las oportunidades de trabajo disminuyen. No hay que olvidar que la agricultura es una pieza fundamental para que Chile surja y salga adelante. Mal que mal todos los dias vemos productos y los consumimos a diario como por ejemplo: el pan, la leche, la carne, los huevos, etc.


Y otro motivo de las inmigraciones, es porque ser agricultor no sale a cuenta porque se siembra caro, se cosecha caro, y se vende barato y el gobierno no se hace cargo de esto, ni se le da solución. La solución para esto es que el precio del trigo (unos de los granos mas sembrado por los agricultores) sea de nuevo regulado por COTRISA.


Ser agricultor es muy difícil y, si esto no se arregla Chile no sale adelante, por la sanilla razón que el 10% aproximadamente se dedica a la agricultura o a la ganadería.


La solución es muy sencilla, apoyar a la agricultura pero a los pequeños y medianos agricultores porque son ellos los que tienen un horario desde las 5:00an hasta la hora que dura el trabajo y su semana laboral es de lunes a domingo. Sin el agricultor chile esta incompleto

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Si yo hubiese vivido durante el periodo de la guerra fría a quien hubiese apoyado? ¿A EE.UU. o a URSS?


Yo hubiese estado de lado de estados unidos tenia y tiene un sistema de gobierno capitalista y que funcionó en su país, y en nuestro país en temas de economía, además estados unidos se a ganado ese puesto en el mundo con su carrera espacial, militar, cultural y económica, pero un detalle que no me gusta, que ataque a países cuando se le de la gana.

En el gobierno del general pinochet (capitalista) bajó la inflación a cero, economía excelente y demostró que nuestro país se podía abastecerse solo en materia de alimentos como harina, carne, leguminosas, frutas, verduras y otras, y no se importaron productos de ese tipo.

Cuba (comunista). En Cuba la gente muere de hambre y hacen colas interminables para una ración de alimento. Además tiene una taza de mortalidad muy alta por un factor muy presente: SIDA.

Todos quieren tener propias que nadie pueda sacar ganancia de ello. Si el comunismo lo siguieran al pie de la letra no seria una ideología política, seria un estilo de vida. La idea del comunismo es muy buena resultaría pero, el ser humano tiene la tendencia a ser superior y a ser mezquino.

viernes, 20 de agosto de 2010

¿que sentimientos proboca en mi la informacion sobre las consecuencias de segunda guerra mundial?


En mi proboca recelo, odio, pena y alegria:


me proboca recelo por el pensamiento de las personas que mataron a toda esa gente por creer esa estupida creencia de que eran una raza superior.


odio por las ordenes, que hitler dava, para matar a los judios y a otras personas que no tenian mucho que ver e esa situacion


Pena por los afectados en la guerra en espesial los judios y por la gente que fue desterrada de sus paices.


Y me da alegria por toda esa gente que pudo sobrevivir a esa dificil situacion que tubiero que pasar y pudieron dar credito del sufrimiento de la gente.


en fin, todo lleva a la muerte. Para que treminen las guerras tinen que terminar el mundo y empesar de muevo pero con diferente mentalidad.