martes, 16 de noviembre de 2010

¿QUÉ CREE USTED QUE LLEVA A LOS CHILENOS A ENDEUDARSE Y A SER CONSUMISTA?



El chileno se endeuda porque hay mas posibilidades de acceder a créditos de consumo a trabes de las tarjetas de crédito que les ofrecen las casas comerciales sin pedir mucho requisitos, en algunos de ellos hay hasta para dueñas de casa que no tienen un ingreso fijo mensual y con un cupo reducido, pero al mes ya ese cupo se duplica.


Las casas comerciales dan posibilidad de cuotas a la hora de pagar, pero si se compara la cantidad de dinero que se pagaría, llegaría a se el doble a que si es paga al contado.



En esto la gente cae en las trampas o se dejan caer en estas trampas sabiendo las consecuencias, pero todo lo hacen por aparentar más de lo que son, o por adquirir lo que desean pero no miden las consecuencias de esto ni el costo que esto les pueda traer.


A mi punto de vístale chileno es lo mas irresponsable a la hora de pagar en cuotas , porque, no esta seguro de poder pagar a tiempo o cumplir con la deuda teniendo problemas con otras casas comerciales y con bancos.


Hay gente que llegan al extremo de dejar de pagar luz, agua, gas, y dejan de alimentarse por pagar deudas anteriores.


Las personas consumistas desean tener cosas de ultima generación, como televisores modernos, equipos de música de alta calidad, celulares modernos y no solo eso sino que también tienen televisión por cable o televisión satelital esto bien adherido a la ropa de marca, zapatillas de marcas famosas como puma, adidas, nike por nombrarles algunas de ellas.




Hoy en día hay personas que el consumismo para ellos es una enfermedad que no pueden controlar y esto se esta volviendo mas frecuente en la sociedad chilena.


La única forma que se acabe esto es no dando mas créditos de consumo ni tarjetas de crédito. Pero todo el dinero se mueve justamente por esto.


A este nivel ya no se puede hacer nada, porque y esta muy arraigado en los chilenos tanto así que ni una campaña, ni el presidente, y ni el papa puede cambiar esto porque es algo que se escapo de las manos.


Y digo reiterando. Para cambiar esto hay que volver a empezar, desde el principio de la humanidad y empezar de cero sabiendo las consecuencias de seguir el mismo camino. Pero la gente es tan tonta que llegaría a lo mismo y se haría sufrir y pasar malos ratos el solo.