
Yo pienso que la inmigración de los sectores rurales es negativa, porque si a veces es forzada por las pocas oportunidades de trabajo que hay, en su sector, al final las ciudades se saturan de gante que busca trabajo que antes se hacían.
Es negativa también la inmigración porque va dejando a la gente de más edad en los sectores rurales, porque ellos no salen de su sector para ir a la ciudad.
Los jóvenes son los más entusiastas en buscar nuevas oportunidades en la ciudad, ya que están más preparados y les gusta la comodidad que hay en las ciudades, porque les acerca, lo que en los campos esta lejos.
Quisazas se hicieran más proyectos, capacitaciones, bonos para que chile salga adelante y, las familias jóvenes tengan oportunidades en las zonas rurales así no habría tanta gente queriendo buscar un mejor futuro en los sectores urbanos.
Por otra parte lo que atrae a los inmigrantes son las comodidades y oportunidades de diversos tipos que ofrece la ciudad: mejores colegios, hospitales, clínicas, mall, centros de diversiones y trabajos con mejores remuneraciones.
Las ciudades crecen y las oportunidades de trabajo disminuyen. No hay que olvidar que la agricultura es una pieza fundamental para que Chile surja y salga adelante. Mal que mal todos los dias vemos productos y los consumimos a diario como por ejemplo: el pan, la leche, la carne, los huevos, etc.
Y otro motivo de las inmigraciones, es porque ser agricultor no sale a cuenta porque se siembra caro, se cosecha caro, y se vende barato y el gobierno no se hace cargo de esto, ni se le da solución. La solución para esto es que el precio del trigo (unos de los granos mas sembrado por los agricultores) sea de nuevo regulado por COTRISA.
Ser agricultor es muy difícil y, si esto no se arregla Chile no sale adelante, por la sanilla razón que el 10% aproximadamente se dedica a la agricultura o a la ganadería.
La solución es muy sencilla, apoyar a la agricultura pero a los pequeños y medianos agricultores porque son ellos los que tienen un horario desde las 5:00an hasta la hora que dura el trabajo y su semana laboral es de lunes a domingo. Sin el agricultor chile esta incompleto